,

Android: cómo transferir fotos desde un teléfono inteligente a una computadora

Android: cómo transferir fotos desde un teléfono inteligente a una computadora

¿No puede transferir fotos desde el teléfono inteligente Android a la computadora? Con esta guía rápida, le mostraremos cómo copiar sus imágenes muy fácilmente a través de dos métodos: a través del cable USB y directamente a través de Google Photos. ¡Elija qué método es mejor para usted!

Cuando desee transferir fotos desde su teléfono inteligente Android a una computadora PC o Mac, solo desea una cosa: que sea lo más simple posible. Sin embargo, si no está acostumbrado a realizar este tipo de operaciones, probablemente se esté preguntando, por ejemplo, por qué el teléfono inteligente no se conecta automáticamente a la computadora cuando lo conecta. O en qué carpeta se encuentran las fotos. O cómo simplificar la transferencia de imágenes.

Lea también: Cómo conectar un teléfono Android a una computadora – Windows y MAC

Cómo transferir fotos desde un teléfono inteligente Android a una computadora

¿Sueles hacer fotos o vídeos con tu Android y su memoria se satura regularmente? Hay varias soluciones disponibles si desea liberar espacio en su Android transfiriendo fotos y videos a su PC.

Podrá guardar y archivar fácilmente sus preciados recuerdos en su PC y aprovechar la oportunidad para ahorrar espacio (y velocidad de ejecución) en su dispositivo Android.

En realidad, existen dos métodos principales para transferir fotos: a través de USB y a través de la nube gracias a Google Photos, que generalmente está preinstalado en los teléfonos inteligentes. Para transferir fotos desde un teléfono inteligente Android a una computadora:

Con un cable USB

A pesar de todo, la solución más sencilla es utilizar un cable USB:

Para comenzar, conecte su Android a su PC conectándolo a uno de los puertos USB de la PC. Ten en cuenta que, dependiendo del dispositivo, no todos los cables USB funcionarán necesariamente, prueba un mini-USB clásico para empezar o un USB 3.0 (que proporciona más rendimiento) si tu Android lo permite.

A continuación, deslice el dedo de la parte superior a la inferior de la pantalla para mostrar el panel de notificaciones: luego haga clic en «Conectado como dispositivo …».

Aparecerá un menú, seleccione «Dispositivo multimedia (MTP)» o «Dispositivo multimedia (USB 3.0)» si está utilizando un cable USB 3.0.

A continuación, verá que su dispositivo Android aparece en «Dispositivos y reproductores» de su PC. Será reconocido como un disco extraíble. Todo lo que tienes que hacer es abrir y copiar. Las fotos se guardan en una carpeta llamada «DCIM».

El espacio de almacenamiento de su teléfono inteligente se montará en Windows y puede aparecer un cuadro de diálogo preguntándole qué hacer. En Mac, debe descargar e instalar Android File Transfer con anticipación.

Cómo usar Android File Transfer en MAC

  1. Descarga la aplicación.
  2. Abre AndroidFileTransfer.dmg.
  3. Arrastrar Transferencia de archivos de Android arriba Aplicaciones.
  4. Use el cable USB que vino con su dispositivo Android y conéctelo a su Mac.
  5. Haga doble clic en la transferencia de archivos de Android.
  6. Explore los archivos y carpetas en su dispositivo Android y copie los archivos.

Con Google Fotos

  • Si aún no está instalado, instale Fotos de Google en su teléfono inteligente y permita que Google Photos acceda al almacenamiento interno
  • Verifique los parámetros, vea si se ha activado la copia de seguridad y si está conectado a WiFi (si no ha autorizado la copia de seguridad 4G)
  • En su computadora, vaya a https://photos.google.com
  • Copie las fotos de su elección a su computadora

Transferencia de datos a través de software

Hay varios programas que pueden ayudarte a transferir tus datos desde tu Android a tu PC. Puede usar software como MobileGo para transferir sus datos o incluso Samsung Kies, que es un administrador de transferencia y sincronización de archivos.

¿Te gustó este artículo?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *