,

Cómo conectar un teléfono Android a una computadora – Windows y MAC

El dispositivo Android se puede conectar a la computadora mediante un cable USB. Esto le permite buscar archivos almacenados en su dispositivo Android como cualquier unidad USB. Si está utilizando una Mac, necesitará un programa especial para desarrolladores de Android llamado Android File Transfer.

También puede utilizar un programa multiplataforma llamado AirDroid que permite transferencias inalámbricas muy rápidas.

Lea también: Cómo conectar un teléfono o tableta al televisor a través de USB

Cómo conectar un teléfono Android a una computadora usando macOS

1. Vaya al sitio web de Android File Transfer en su Mac. Para conectar su dispositivo Android a su Mac y buscar archivos, necesitará el software especial de Android File Transfer. Vaya a transferencia de archivos en Safari para abrir la página de descarga.

2. Haga clic en «Descargar ahora». Esto descargará el archivo de instalación a tu Mac.

3. Abra el instalador después de descargarlo. El archivo DMG tiene solo unos pocos megabytes, por lo que la descarga debería tardar uno o dos minutos, incluso con conexiones más lentas.

4. Arrastre “Transferencia de archivos de Android” a la carpeta Utilidades. Verá ambos iconos en la ventana que aparece cuando ejecuta el instalador.

5. Abra la carpeta Aplicaciones. Desde el escritorio, haga clic en el menú «Ir» y seleccione «Aplicaciones».

6. Inicie la transferencia de archivos de Android. Haga clic en «Abrir» cuando se le solicite que lo ejecute. Solo se le preguntará por primera vez después de la instalación.

7. Desbloquee su pantalla de Android. La pantalla deberá estar desbloqueada para que la Mac acceda a la memoria de Android.

8. Conecte su Android a Mac a través de USB. La ventana de Transferencia de archivos de Android puede aparecer si la configuración de Android es correcta.

9. Abra el panel de notificaciones en su Android. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el panel que muestra todas las notificaciones.

10. Toque la opción USB. Esto le permitirá seleccionar el modo USB para su dispositivo. Busque el logotipo de USB en la lista de notificaciones.

11. Seleccione “Transferencia de archivos”, “Transferencia múltiple” o “MTP. ”Este modo permite que su Android se conecte a su Mac como un dispositivo de almacenamiento USB y lo abra con Android File Transfer.

12. Examine sus archivos en la ventana de Transferencia de archivos de Android. La ventana de Transferencia de archivos de Android mostrará las carpetas en su dispositivo de forma similar a la ventana del Finder.

13. Desconecte su Android cuando haya terminado. Una vez que haya finalizado la transferencia y el acceso a los archivos en su Android, desconecte su dispositivo Android de su Mac.

Cómo conectar un teléfono Android a una computadora usando Windows

1. Conecte su dispositivo Android a la computadora mediante un cable USB. Puede usar el mismo cable que usa para cargar su dispositivo Android.

2. Abra el panel de notificaciones en su Android. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver todas las notificaciones.

3. Toque la opción «USB». Lo verá en la lista de notificaciones en el panel de notificaciones. Busque el logotipo de USB.

4. Seleccione «Transferencia de archivos», «Transferencia de medios» o «MTP». La redacción variará según el dispositivo. Esto hará que su Android aparezca como un dispositivo en su computadora.

5. Normalmente, Windows podrá instalar automáticamente todos los controladores necesarios para permitir que Android se comunique con la computadora. Si el proceso de instalación del controlador falla o Windows no puede encontrar los controladores correctos, deberá instalar los controladores del fabricante del teléfono.

6. Puede hacer una búsqueda en Google para encontrar los controladores «controlador –modelo de teléfono-”Y luego siga el enlace del fabricante. Asegúrese de no descargar controladores de fuentes desconocidas.

7. Se mostrarán todos los dispositivos y unidades conectados a la computadora. Puede abrirlos desde el menú Inicio o presionar Win + E.

8. Solo se puede identificar por el número de modelo. Aparecerá en la sección «Dispositivos y unidades» o «Dispositivos con almacenamiento extraíble».

9. Después de abrir su teléfono en la ventana Computadora / Esta PC, podrá ver las distintas carpetas del sistema de archivos de Android. Las carpetas comunes incluyen DCIM (cámara), Imágenes, Videos, Música y Tonos de llamada. Las aplicaciones a menudo también generan carpetas específicas de la aplicación.

10. Una vez que haya terminado de mover y acceder a archivos en su Android, haga clic en el botón Quitar hardware con seguridad en la barra de tareas en la esquina inferior derecha del escritorio. Seleccione «Expulsar» para su dispositivo Android.

11. Es posible que deba expandir los iconos ocultos para encontrar el botón Quitar hardware con seguridad.

Cómo conectar un teléfono Android a una computadora usando AirDroid (Mac y Windows)

1. Instale la aplicación AirDroid en su dispositivo Android. Puede descargar esta aplicación de forma gratuita desde Google Play Store. Esta aplicación le permitirá conectarse a AirDroid en su computadora y transferir archivos de forma inalámbrica.

2. Cree una cuenta de AirDroid. Esto facilitará la conexión de Android y la computadora. Toque el botón «Registrarse» cuando inicie AirDroid por primera vez y siga las instrucciones para crear una cuenta.

3. Descargue el programa AirDroid para su computadora. La aplicación de escritorio está disponible de forma gratuita para Windows y Mac. Desplácese hasta la parte inferior del sitio y haga clic en el botón Descargar para su sistema operativo.

4. Ejecute el instalador de AirDroid. Una vez completada la descarga, ejecute el instalador para instalar el cliente de escritorio.

5. Asegúrese de rechazar la oferta para instalar McAfee Web Advisor si no desea este complemento innecesario.

6. Permita el acceso a través del Firewall de Windows cuando se le solicite. Inicie la aplicación después de instalarla y se le pedirá que permita el acceso a AirDroid para su firewall de Windows. Esto permitirá el acceso remoto a su dispositivo Android.

7. Inicie sesión en la aplicación de escritorio AirDroid. Inicie sesión con la misma cuenta que está usando en la aplicación Android AirDroid. Esto te conectará automáticamente a tu teléfono Android.

8. Envíe archivos a su Android desde su computadora. Puede agregar archivos rápidamente a su dispositivo Android arrastrándolos a la ventana de AirDroid. Haga clic en el botón «Transferir archivos» y seleccione la pestaña «Dispositivo», luego arrastre y suelte los archivos que desea agregar a Android.

9. Envíe archivos a su computadora desde su Android. Toque el botón «Transferencia de archivos» en el menú principal de la aplicación AirDroid. Seleccione «AirDroid Desktop», luego busque los archivos que desea enviar. Los archivos se transferirán de forma inalámbrica a su computadora.

¿Te gustó este artículo?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *