,

Cómo formatear una tarjeta SD en Mac

Cómo formatear una tarjeta SD en Mac

Los usuarios de Mac suelen tener una inclinación creativa, que incluye a fotógrafos y videógrafos. Esto significa que probablemente tenga muchos Tarjetas SD en alrededor o dentro de sus cámaras y otros dispositivos. De vez en cuando, las tarjetas SD pueden funcionar mal y deberán formatearse.

Afortunadamente, esto es algo que puede hacer con su Mac, pero puede que no sea perfectamente obvio cómo. Repasemos el proceso de formateo de una tarjeta SD en una Mac y todo lo que necesita saber para realizar esta tarea de forma segura.

¡Advertencia! ¡El formateo borra todos los datos!

Sí, probablemente ya lo sepas. Pero hay que decirlo. En caso de que no lo sepa, el formateo borrará todos los datos de su tarjeta SD. Por lo tanto, si puede y los datos que se encuentran actualmente en la tarjeta son importantes, haga una copia de seguridad en algún lugar.

Además, verifique que esté formateando la tarjeta SD y no otra unidad, como una memoria USB o un disco duro externo. ¡Asegúrese de haber seleccionado la letra de unidad correcta!

Cuándo formatear una tarjeta SD

Formatear un disco, que incluye tarjetas SD, reescribe la estructura del disco para que los dispositivos sepan cómo almacenar, recuperar y eliminar datos. Es un poco como construir los estantes de una biblioteca antes de llenarlos de libros.

Es un trabajo bastante exigente y también significa que se pierden todos los datos del disco. Entonces, la primera situación en la que formateará una tarjeta SD es aquella en la que no le importan los datos de la tarjeta. O porque ya lo ha hecho una copia de seguridad, está dañado o ya no lo quiere.

La corrupción de datos en una tarjeta SD significa que la tarjeta o el dispositivo tiene un problema. También puede ocurrir como resultado de un problema técnico o un accidente. Como una pérdida de poder al escribir en papel.

Si la tarjeta SD aún está físicamente bien, generalmente puede formatearla y continuar usándola. Si la tarjeta está defectuosa, el formateo generalmente falla. Haciéndolo un indicador rápido de la salud de la unidad.

También recomendamos que formatee una tarjeta SD cuando necesite usarla en un dispositivo que necesite un formato diferente al que la tarjeta está usando actualmente. Hay varios tipos de formatos, cada uno con sus pros y sus contras. La consideración principal es si el dispositivo con el que usará la tarjeta SD puede leer ese formato en particular o no. Entonces veremos más adelante qué formato es mejor para una tarjeta SD.

¿Qué formato debería utilizar?

Hay varios formatos que puede utilizar para tarjetas SD, pero la mayoría de las veces la elección correcta es FAT32 o exFAT. La mayoría de los dispositivos informáticos y sistemas operativos pueden leer uno de estos formatos. exFAT tiene la ventaja de admitir archivos de más de 4 GB. Consulte el manual del dispositivo al que está destinada su tarjeta SD para asegurarse de elegir el formato óptimo.

No elija ninguno de los formatos registrados en macOS. Estos solo son apropiados para unidades internas de Mac y unidades externas que solo se usarán con una Mac, donde la integridad de los datos también es importante.

Qué necesitas para formatear una tarjeta SD en Mac

Si tiene una MacBook reciente, probablemente sepa que no hay puertos en su computadora que no sean dos o cuatro Puertos USB-C Thunderbolt 3. Las MacBooks más antiguas tienen ranuras para tarjetas SD integradas, por lo que usar una tarjeta SD en tales máquinas es sencillo.

Si su Mac no tiene una ranura para tarjetas SD, deberá comprar una Lector de tarjetas SD USB o una base USB-C o Thunderbolt 3 que cuenta con uno como uno de sus puertos. Los lectores de tarjetas por sí solos son bastante económicos, pero las bases pueden ser bastante caras. Por lo tanto, elija la ruta más cara solo si todavía está buscando un muelle. Si ya tiene una base con puertos USB A, un lector de tarjetas SD USB estándar funcionará bien.

Asegúrese de tener un lector de tarjetas que pueda aceptar tarjetas SD de tamaño completo y el tipo micro-SD más común.

Firewall de Mac: cómo habilitarlo y configurarlo

Cómo formatear una tarjeta SD en Mac usando la Utilidad de Discos

El método nativo para formatear una tarjeta SD en Mac es usar la utilidad de disco incorporada. Esto es rápido y fácil de hacer, especialmente si sabe qué configuración elegir:

  1. Conecte su lector de tarjetas SD e inserte la tarjeta SD en la ranura correspondiente.
  2. Abre Foco de búsqueda (comando + espacio) y buscar Utilidad de disco. Abra la aplicación.
  3. En el panel izquierdo, en Externo, busque su tarjeta SD. Selecciónelo, asegurándose de que sea la unidad correcta.
  4. Ahora haga clic alternativamente en la unidad y seleccione Borrar …
  5. Dé a la unidad un nombre para el volumen si lo desea.
  6. Elija un formato, sugerimos exFAT en la mayoría de los casos.
  7. Escoger opciones de seguridad y elija un nivel de seguridad contra la eliminación. Los ajustes más altos dificultan la recuperación de datos, pero el formateo tardará más.
  8. Seleccione Cancelar y espere a que finalice el proceso.

Ahora puede usar la tarjeta SD nuevamente, asumiendo que no esté dañada de alguna manera. Si no está seguro, consulte este artículo sobre Corrupción de la tarjeta SD.

Formatear una tarjeta SD con la aplicación oficial SD Alliance

Las tarjetas SD se fabrican de acuerdo con los estándares establecidos por SD Card Alliance. Estos estándares también incluyen cómo deben formatearse las tarjetas para obtener el máximo rendimiento y confiabilidad.

Entonces, ya sea que esté en una computadora con Windows o Mac, Alliance recomienda usar su aplicación de formateo.

  1. Descargar e instala la aplicación
  2. Abre la aplicacion
  3. Asegúrese de que esté seleccionada la letra de unidad correcta
  4. Elegir la sobrescribir formato, a menos que solo desee limpiar el disco superficialmente
  5. Elija una etiqueta de volumen si lo desea
  6. Selecciona el formato y luego continuar

Es posible que deba proporcionar la contraseña de administrador y aprobar algunos permisos antes de que pueda comenzar el formateo. Cuando termine, la tarjeta SD debería estar lista para su uso.

Limpio

Con la tarjeta SD formateada, ahora puede volver a insertarla en el dispositivo. Ya sea tu teléfono, Interruptor de nintendo, DSLR, cámara de seguridad o lo que sea, de verdad. Tenga en cuenta que muchos de estos dispositivos tienen su propia utilidad de formateo incorporada.

La mayoría de las veces es mejor formatear la tarjeta utilizando las utilidades integradas. Sin embargo, cuando las cosas van mal, un formateo inicial con tu Mac puede ser una buena forma de dar forma a la tarjeta, para que el dispositivo pueda leerla y formatearla en primer lugar.

Si su tarjeta aún no funciona después de formatearla, no se decepcione demasiado. Las tarjetas SD son excelentes dispositivos de almacenamiento, pero se desgastan con relativa rapidez y pueden ser un poco endebles.

Es una buena idea no usarlos nunca para almacenamiento permanente. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de los archivos irremplazables, como fotos, en otra ubicación. Los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o iCloud son probablemente las opciones más seguras y asequibles.

¿Te gustó este artículo?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *