Una vez seleccionado, en el menú superior pulsa en el apartado Insertar. Dentro de Insertar, pulsa en Tabla y elige la opción Convertir texto en tabla cuando aparezca en el menú emergente. Cuando pulses en Ecuación, te aparecerá un cuadro donde pone Escriba aquí su ecuación, acompañado de una pestaña en la parte superior llamada Herramientas de ecuación. En esta pestaña verás todas las herramientas que necesitas para crear tus ecuaciones complejas en textos científicos o matemáticos. Llegados a este punto os podemos decir que disponemos de varias opciones diferentes en este mismo sentido.
Pueden incluirse informaciones como el título de la tesis o trabajo, del capítulo, etc., siempre centradas o alineadas al margen exterior. Los encabezados se componen con el mismo tipo de letra que el texto principal, pero con un cuerpo o tamaño inferior. Como hemos visto se puede dar un estilo diferente a las fuentes del documento a través de los temas y estilos. Pero en este apartado aprenderemos a realizar estos cambios de forma manual y precisa, para poder, por ejemplo, aplicar un formato distinto a un texto en concreto. En la sección “Tipo de letra”, haz clic en y después en las flechas situadas junto al valor “Desplazamiento de línea base” para aplicar el formato de subíndice o superíndice.
Mediante Una Ecuación
Todos ellos son igualmente aceptables; lo fundamental es tener presente que cuando se opta por un estilo de cita o referencia bibliográfica, debe adoptarse el mismo criterio en todo el trabajo. El índice general recoge los diferentes apartados en que se organiza el trabajo, seguidos del número de página correspondiente. A diferencia del sumario que figura al principio del trabajo, el índice general no sólo contiene títulos de los capítulos, sino todos y cada uno de los apartados de que consta el trabajo.
Si el texto está en un cuadro de texto, tabla o figura, haz clic primero en la pestaña Texto ubicada en la parte superior de la barra lateral y, a continuación, haz clic en el botón Estilo. Para escribir el símbolo del cuadrado en Word, tienes que ir a la pestaña «Insertar», después apretar «Símbolo» y seleccionar «Más símbolos». Escribe el número o letra del subíndice y luego con tu teclado pulsa la flecha hacia arriba para moverte al cuadro del superíndice y escribir allí. Una vez que termines pulsa la tecla Esc para volver a la apariencia regular del documento.
Convertir Archivo Pdf A Word
Al pinchar aquí veremos que aparecen varios diseños para que nos decantemos por el que más nos interese en cada caso. Por tanto no tendremos más que elegir el diseño más adecuado, y situar ese cuadro de texto en el lugar deseado para empezar a escribir. Otro método para escribir el símbolo del cuadrado de un número en Word es a través de una combinación de teclas del teclado. Para escribir por ejemplo X1, escribe en el documento de Word la X, a continuación pulsa en el teclado la combinación de teclas Ctrl – Mayúsculas – número 0. Vuelve a pulsar la combinación de teclas para volver a escribir regular.
Pues bien, llegados a este punto os diremos que el procesador de textos de Microsoft nos permite llevar a cabo esto que os comentamos. Por tanto, os diremos que podemos echar mano de otro truco más rápido para así conseguir esto. En concreto nos referimos a la posibilidad de hacer doble clic en la zona del documento donde queramos escribir.
Añadir Botones De Subíndice Y Superíndice A La Barra De Herramientas
Para utilizar fórmulas matemáticas en Word la forma de proceder es casi la misma. Cuando abras la aplicación, pulsa sobre el menú Insertar que localizarás en la barra superior de opciones. Vamos a explicarte cómo insertar símbolos matemáticos y ecuaciones en Word. Es un procesador de texto completo, y precisamente debido a su intención de presentarse como la única herramienta que necesitas para escribir todo tipo de textos, también tiene que ofrecer otros tipos de caracteres. Además al mismo tiempo nos vamos a ahorrar el tener que configurar ese elemento al que os hacemos referencia, es decir, lograr colocar texto en cualquier sitio, de un modo directo.
Cuando pulses en la opción Cuadro de texto, se abrirá un menú con varias opciones de tipos de cuadros de texto. Aquí, a no ser que quieras un diseño concreto de los que aparece, pulsa sobre la opción de Cuadro de texto simple que verás en primer lugar. La primera es insertando un cuadro de texto en el que escribir, y luego girándolo, y la segunda es mediante una tabla. Vamos a explicarte ambos métodos paso a paso para que no tengas dificultad.
¿no Tienes Word? Usa Word On-line Para Editar Documentos Free Of Charge
Una vez seleccionado el símbolo del cuadrado, aprietas el botón «Insertar». Tienes varios métodos para escribir el símbolo del cuadrado de un número (x²), desde las propias opciones de Word, hasta escribirlo manualmente con una combinación de teclas con tu teclado. Y es que siempre va a ser mejor el poder echar mano de los socorridos cuadros de texto, lo que nos permitirá incluirlo en cualquier lugar y empezar a escribir ahí. Este es un elemento que encontramos en el menú Insertar / Cuadro de texto.
Cuando pulses en Símbolo, se abrirá una ventana en la que aparecerán los principales símbolos que puedes utilizar en Word. Simplemente haz click sobre el símbolo que quieras usar y se escribirá en el texto de la hoja que estés creando en Word. Si necesitas otros símbolos que no aparecen en esa ventana, pulsa en la opción Más símbolos para ver más.
Ahora, una vez insertada la ecuación ya sólo que te quedará sustituir los símbolos y letras que aparecen en ella para personalizarla a tu gusto. Es más rápido que hacerlo de forma guide, aunque también es más limitado. Una cosa que debes tener en cuenta es que las herramientas de Word te ayudarán a escribir fórmulas matemáticas, pero no las resolverá. Si quieres hacer operaciones y resolverlas tendrás que abrir Excel, que es la aplicación de Microsoft para esta finalidad.
Dependiendo del lugar o aspecto que le queramos dar a esa parte suelta de texto que vamos a añadir al documento, nos podremos decantar por un tipo de cuadro de texto u otro. De hecho al acceder a esta funcionalidad que os comentamos, en pantalla aparecen algunas muestras relativas a esto que os comentamos. Pero claro, cada una de estas aplicaciones, aunque reunidas en una misma suite de productividad, Office de Microsoft, tienen su objetivo. Claro está, mientras que por ejemplo Excel se centra en el trabajo con datos numéricos, Word está enfocado al texto.
Pero lo que no podemos olvidar es que por muchas funcionalidades que aquí nos encontremos, necesitamos de ciertos conocimientos y experiencia para sacar el máximo provecho del programa como tal. Lo más ordinary al escribir en un documento de Word es completar líneas de texto que van a componer los párrafos. Pero ese no es lo que necesitamos ahora, por lo que para escribir en otro lugar, podemos hacer uso de espacios o tabuladores hasta llegar a la posición deseada. Sin embargo este método no es, ni mucho menos, el más efectivo o práctico, como vamos a mostraros. Es más, en estos instantes tenemos la posibilidad de añadir, además del mencionado texto, multitud de elementos adicionales para enriquecer nuestro trabajo.
Por lo que, para escribirlo, solo tienes que apretar la tecla «ALT» seguido de 0178. Después, al soltar la tecla «ALT», recuerda que la mantenías presionada, el código del símbolo del cuadrado se escribirá automáticamente. Decir que con un movimiento tan sencillo, el cursor del programa se situará en la posición en la que necesitamos seguir trabajando. Esto es algo que además podremos llevar a cabo tantas veces como lo necesitemos.