,

Cómo transferir mensajes de texto de iPhone a Android

Cómo transferir mensajes de texto de iPhone a Android

Si vas a mover datos de un teléfono antiguo a uno nuevo, hay varias formas de hacerlo, especialmente para sus contactos, archivos multimedia y aplicaciones. Sin embargo, con datos importantes como mensajes de texto, sus opciones son limitadas. Además, cada una de las opciones de transferencia disponibles para mover mensajes de texto de iPhone a Android variará según el marca y modelo del teléfono Android. Algunos teléfonos Android pueden requerir un adaptador o cable, mientras que otros solo funcionan con herramientas de terceros.

Cómo transferir mensajes de texto de iPhone a Android

Antes de que pueda mover sus mensajes de texto, es importante hacer una copia de seguridad de Android (Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone sin iTunes o iCloud) en caso de que su teléfono deje de funcionar mientras transfiere archivos.

usted puede copia de seguridad de los mensajes de tu iPhone o inicie sesión en Samsung Cloud y utilícelo para restaurar la copia de seguridad en su teléfono Android.

Para transferir mensajes de texto desde un iPhone a un teléfono Android, puede usar un Cable USB-OTG y Smart Switch, un adaptador de cambio rápido para teléfonos de Google o herramientas de terceros.

Transfiere mensajes de texto usando el conector OTG y el Smart Switch

Con un teléfono Samsung Galaxy, puede usar el conector OTG que viene con el teléfono, conectarlo a su iPhone y luego iniciar Smart Switch para transferir mensajes de texto.

Smart Switch le permite mover sin problemas todo su contenido desde su iPhone a un teléfono Galaxy.

El primer paso es asegurarse de que sus mensajes de texto estén listos para la transferencia sincronizando su iPhone con iCloud.

  1. Para hacer esto, sube Ajustes en tu iPhone, toca el tuyo ID de Apple> iCloud.
  2. Activar Mensajes.
  3. Comienzo Interruptor inteligente en su teléfono Android (Samsung Galaxy), luego toque Recibir datos.
  4. Luego, toque iPhone / iPad.
  5. Inicie sesión en iCloud en la siguiente pantalla, ingrese su código de verificación y toque OK. Seleccione el archivo de mensaje de texto en iCloud y luego toque Importa.

Transferir mensajes de texto usando iCloud

Alternativamente, puede descargar una copia de seguridad de sus mensajes desde iCloud para restaurarla en su teléfono Android. Para hacer esto, puede utilizar una herramienta de terceros como dr.fone, que le ayuda a restaurar el Haga una copia de seguridad de los mensajes de su iPhone desde iCloud a Android.

  1. Para comenzar, descargue e instale dr.fone en su iPhone, conecte su teléfono Android y luego seleccione Copia de seguridad y restauración> Restaurar> Restaurar desde respaldo iCloud.
  2. Después, iniciar sesión a su cuenta de iCloud desde la interfaz proporcionada.
  3. Verá un panel con varios archivos de respaldo. Descargue el archivo de respaldo más reciente para sus mensajes y complete el proceso de descarga.
  4. Una vez que tenga su copia de seguridad de Mensajes reciente, seleccione Mensajes para restaurarlo desde iCloud, luego seleccione Restaurar al dispositivo.

Una vez que se complete el proceso, los mensajes de su iPhone se restaurarán en su teléfono Android.

Utilice el adaptador de transferencia rápida para transferir mensajes de texto

Si está utilizando un teléfono Google Pixel, puede mover sus mensajes de iPhone a Android con el adaptador.

Este adaptador OTG puede conectar el puerto USB de su Pixel a su iPhone para que pueda transferir archivos multimedia, contactos, registros de llamadas y mensajes a su dispositivo Android. El adaptador es compatible con teléfonos Pixel y dispositivos con iOS 8 o posterior o Android 5.0 y posterior.

  1. Para usar el adaptador de cambio rápido, conecta tu Pixel y iPhone juntos y toca Comienzo en tu Pixel para empezar de nuevo o copiar datos de tu iPhone.
  2. Seleccione Hacia adelante para copiar datos de un dispositivo existente, luego conecta ambos teléfonos usando un cable USB compatible o el cable Lightning de tu iPhone.
  3. Tocar Créeme en tu iPhone o Protocolo de transferencia de archivos / medios en su teléfono Pixel para conectarse.
  4. Luego, inicie sesión en su cuenta de Google si se le solicita, luego seleccione Mensajes de la lista de tipos de datos que desea transferir desde el iPhone al Adaptador de transferencia rápida de Android.
  5. Seleccione Dupdo para comenzar a transferir sus mensajes, luego espere hasta que se complete el proceso.

Cómo usar una aplicación de terceros para mover mensajes de texto

Si no puede usar Smart Switch o Quick Change Adapter para teléfonos de Google, puede usar una solución de terceros para transferir sus mensajes de iPhone a Android.

Una de las herramientas populares es iSMS2droid. El software es gratuito y no te deja sin aliento para transferir mensajes desde tu iPhone. Además, no es necesario tener ambos teléfonos para completar el proceso.

Para comenzar, conecte su iPhone a una PC o Mac, inicie iTunes y haga una copia de seguridad de su iPhone.

  1. Abra la carpeta de copia de seguridad de iTunes desde su PC o Mac, luego busque una carpeta que termine con ( -AñoMesDía-HoraMinutoSegundo ). Esta es la copia de seguridad que creó para su iPhone.
  2. Vaya a la carpeta 3d para sus mensajes y busque el archivo 3d0d7e5fb2ce288813306e4d4636395e047a3d28, que representa sus mensajes. Si lo desea, puede cambiar el nombre del archivo para una identificación más fácil y luego copiarlo a través de USB, correo electrónico o almacenamiento en la nube para transferirlo a su teléfono Android. Sin embargo, si deja el nombre del archivo como está, iSMS2droid encontrará automáticamente los archivos en lugar de pedirle que los seleccione manualmente.
  3. Luego, instale y abra iSMS2droid en su teléfono Android. Es posible que deba cambiar temporalmente la aplicación de mensajería para que funcione iSMS2droid, luego seleccione Importar mensajes para transferir los mensajes de texto de su iPhone a Android.

Transfiere tus mensajes sin problemas

Consigue un teléfono nuevo es emocionante, pero cuando cambia entre sistemas operativos, es esencial transferir sus mensajes de texto y otros datos importantes. Si bien puede parecer un poco tedioso transferir mensajes de texto de un teléfono a otro, las soluciones anteriores ayudarán a facilitar el proceso para una transferencia más fluida.

¿Pudiste mover los mensajes de texto de tu iPhone a tu teléfono Android usando estas instrucciones? Háznoslo saber en los comentarios.

¿Te gustó este artículo?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *