,

Cómo utilizar Google Meet

Cómo utilizar Google Meet

Desde que el mundo se cerró para evitar la propagación del COVID-19, las reuniones de negocios, las aulas y los lugares de reunión se han movido en línea. Zoom se ha convertido en el ganador entre varias aplicaciones de videoconferencia, con una base de usuarios que supera los 300 millones. Google ha puesto de relieve su herramienta de videoconferencia, Google Meet, al agregar constantemente nuevas funciones durante los últimos días. Pero ahora ha decidido seguir a Zoom con todas sus fuerzas. hacer que Google Meet sea gratuito para que todos lo usen.

Sí, estás leyendo bien. Google Meet ya no se limita a los usuarios de G Suite. Si tiene una cuenta de Gmail, pronto podrá utilizar la herramienta de videoconferencia de Google con hasta 100 participantes. Simplemente vaya a este enlace para iniciar una reunión e invite a sus amigos a unirse. Actualmente, Google Meet está disponible para todos.la. Puede registrarse aquí para recibir una notificación cuando su cuenta sea elegible para el acceso gratuito. Pero, ¿cómo se usa Google Meet?

1. Open Meet

Para iniciar una sesión con Google Meet, en su navegador, simplemente vaya a esta página: https://meet.google.com/. Y, si tiene una cuenta de Google, puede iniciar sesión y acceder a la interfaz de Meet. Cualquiera que tenga una cuenta de Google puede unirse a una reunión, no puede organizar una. Meet también se incluye de forma predeterminada en el panel de aplicaciones de Google Chrome si tiene G-Suite. Para aquellos en un dispositivo móvil y no en una computadora, hay una aplicación disponible para teléfonos y tabletas con Android e iOS y veremos cómo usarla a continuación.

2. Inicie una reunión o únase a ella

Después de iniciar Meet, se le presenta un panel en el que se puede hacer clic que tiene la opción «Unirse o iniciar una reunión». En la misma sección de la pantalla también se mostrarán todas las reuniones previamente programadas en Google Calendar. Para unirse a una reunión, necesita saber el nombre de esa reunión y, en nuestro ejemplo, creamos una reunión llamada Veneziajob1 y hicimos clic en «continuar» para unirnos.

3. Conviértete en presentador

Si la reunión a la que intentamos asistir no existe o somos los únicos que asistimos, Meet cree que queremos crear una nueva reunión y también ofrece la opción de “enviar”. Como presentador, puede distribuir el escritorio de su computadora a todos los demás asistentes. Es importante darse cuenta de que cualquiera puede enviar. No es una función exclusiva de la persona que crea el Meet o llega primero.

4. Verifique la cámara y el audio

Cuando se crea una reunión, el sistema se verifica inmediatamente para la funcionalidad de conferencia, incluidas las entradas y salidas de audio y los enlaces de video. De forma predeterminada, el audio y el video están desactivados, pero con solo hacer clic en los iconos en la parte inferior del panel de visualización se activan y desactivan estas funciones.

5. Agregar personas

Una reunión no es muy divertida sin otras personas, por lo que una vez que comienza la reunión, puede agregar personas que aún no han sido invitadas. Hay varias formas de hacer esto, pero la forma típica para la mayoría de las empresas es enviar un correo electrónico o un mensaje de chat con un enlace a la reunión. Meet crea un enlace que puede copiar y utilizar como desee, o puede enviar un correo electrónico a cualquier persona con ese enlace si proporciona una dirección de correo electrónico.

Como última opción, también se proporciona un número de teléfono. Debe ser un número para el país donde está registrada la cuenta de G-Suite, pero no todas las regiones están disponibles. Con este número, cualquiera puede unirse a la reunión con una conexión y un audio justos, incluso si no podrán ver ninguna presentación visual o video de los asistentes. Como acceso directo para agregar personas, todas las personas que forman parte de la cuenta de G-Suite aparecen en la lista y se puede hacer clic para agregarlas. También puede llamar a esos usuarios directamente desde la aplicación si desea verificar que estén disponibles.

6. Muestre una presentación de escritorio

Como presentador de Meet, los asistentes pueden verlo en persona o hacer que el contenido de su computadora esté visible. El control está en la parte inferior derecha del panel y puede seleccionar si puede verse toda la pantalla o solo la ventana de una aplicación. Esta es una característica particularmente útil para una presentación de Powerpoint o si desea utilizar Meet para la formación de software.

Vale la pena decir que existen límites para lo que puede presentar desde el escritorio, ya que la captura y compresión de imágenes que cambian rápidamente no puede esperar mantenerse al día con un videojuego o la reproducción de video 4K. Meet no fue diseñado para manejar este tipo de problema.

7. Silenciar a los participantes

Todos hemos utilizado una herramienta de conferencia en la que un participante tiene comentarios de audio. ¿Cómo te las arreglas? Si hace clic en cualquier persona de la lista de personas presentes, su audio se puede silenciar o se puede suspender la transmisión de video. Otros todavía pueden oírlos y verlos, pero usted puede controlar lo que oye y ve de ellos. Para el beneficio de los demás y el buen funcionamiento de la reunión, siempre es una buena idea comprobar que la cámara y el micrófono funcionan correctamente antes de unirse a una reunión y que los niveles de audio no son excesivos.

8. Chat

Además de la parte de video y audio de Meet, también hay una solución de mensajería integrada. El chat le permite escribir información a otros participantes y palabras que podría incluir ubicaciones web o archivos adjuntos. Donde esta es una mejor solución que usar otra herramienta de chat, es que puede enviar fácilmente un mensaje a todos los asistentes sin tener que seleccionarlos individualmente.

9. Uso de la aplicación Mobile Meet

Puede confundir a mucha gente, pero Google ha optado por llamar a la versión de Android de Meet llamada Hangout Meet, fusionando los dos nombres de productos similares. Hangout Meet es la versión móvil de Google Meet y permite que un usuario de teléfono o tableta se una a una reunión similar a la interfaz de Chrome. Lo que no puede hacer es organizar una reunión, pero puede unirse a una en curso. Se le pedirá un código y ese código es el mismo que aparece después de meet.google.com/ en el enlace de la reunión.

Una vez que esté conectado, si el teléfono se desconecta debido a una mala conexión / señal, el código se mantendrá a mano, lo que le permitirá volver a conectarse rápidamente. La aplicación móvil muestra la misma lista de participantes que la aplicación web y también permite que su teléfono «presente» si desea mostrar a otros una aplicación o datos.

10. Otra forma de conocer

Las reuniones a menudo se organizan con anticipación, para permitir que los involucrados se organicen a tiempo. Una forma de hacer esto con Meet es organizar el evento usando Google Calendar. Si usa Google Calendar y crea un evento en el futuro, una vez que agregue solo una persona a ese evento, se creará y compartirá automáticamente una reunión de Hangouts con los invitados. Esta función puede ser especialmente útil si ha organizado calendarios compartidos a través de Google, pero ayudará incluso a quienes están fuera de la empresa.

Te podría interesar: Cómo acelerar Google Chrome

¿Te gustó este artículo?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *