,

En caso de que falle la actualización de Windows, cómo solucionar

Microsoft se asegura de que todos los usuarios de PCs con Windows (así como las empresas y oficinas), mantengan sus sistemas actualizados para evitar la propagación de malware que explote fallos y vulnerabilidades.

Aunque en algunos casos pueden dar problemas y aunque a veces parece que no hacen nada, no hay duda de que mantener su PC actualizado es uno de los requisitos para mantener su ordenador sin errores, protegido y con un buen rendimiento.

Desgraciadamente, a veces las actualizaciones de Windows fallan y no funcionan y esto puede ocurrir tanto en Windows 7 como en Windows 10 y 8.1.

El problema está relacionado con el servicio de Windows Update que se encarga de descargar e instalar las actualizaciones.

Los errores de Windows Update no sólo dejan a su PC al margen de los últimos parches de seguridad, sino que también provocan molestos reinicios e instalaciones que se cancelan y reinstalan rutinariamente debido a un problema genérico que puede tener una abreviatura como 0x800F0922 o similar.

Al reiniciar el PC puede aparecer un mensaje como ” No se han podido configurar las actualizaciones de Windows, deshaga los cambios “.

Siempre que encuentre una actualización fallida en Windows , todavía hay algunas formas de intentar solucionar el problema y conseguir que la actualización se instale .

En primer lugar, es importante asegurarse de que su PC está limpio de virus .

Por lo tanto, merece la pena realizar un escaneo con el programa Malwarebytes Antimalware para salir de dudas.

El primer paso y el más sencillo para solucionar el problema es restablecer Windows Update , lo que puede hacer automáticamente utilizando una herramienta publicada por Microsoft.

La herramienta WUReset puede descargarse para Windows 10 y para Windows 7 y 8 desde esta página y sólo es necesario ejecutarla como administrador (haga clic con el botón derecho del ratón y elija Ejecutar como administrador ).

Este script realiza automáticamente tres acciones:

– Elimina las carpetas con archivos de actualización antiguos que pueden molestar a los nuevos.

– Vuelve a registrar los archivos de actualización de Windows.

– Restablece la conexión de red.

Si eso no funciona, puede intentar una restauración manual del componente de Windows Update ejecutando los siguientes comandos.

A continuación, abra un símbolo del sistema como administrador (busque el símbolo del sistema en el menú Inicio, haga clic con el botón derecho del ratón y ejecute como administrador o, en Windows 10, haga clic con el botón derecho del ratón en la tecla Windows de la esquina inferior izquierda y busque Símbolo del sistema Administrador ) y escriba estos comandos uno a uno, pulsando Intro después de cada uno.

net stop wuauserv

net stop cryptSvc

bits de parada netos

net stop msiserver

Estos 4 comandos se utilizan para detener los servicios BITS, Servicio de cifrado, Servicio de instalación MSI y Windows Update.

A continuación, continúe con estos comandos que borran la caché de Windows Update y eliminan los archivos de instalaciones anteriores

ren C:WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old

ren C:WindowsSystem32catroot2 Catroot2.old

Estos comandos no eliminan las carpetas, sino que las renombran.

Una vez que todo funcione correctamente, elimine las carpetas SoftwareDistribution.old y Catroot2.old en las rutas donde se encuentran (respectivamente C:WindowsSoftwareDistribution y C:WindowsSystem32 )

Reinicie los servicios escribiendo los comandos

net start wuauserv

net start cryptSvc

bits de inicio de red

net start msiserver

Finalmente, cierre la ventana del símbolo del sistema y reinicie su PC.

Ahora abra Windows Update desde el Panel de control o, en Windows 10, desde Configuración> Actualización y seguridad ), busque nuevas actualizaciones y espere hasta que se instalen correctamente.

En caso de que siga habiendo una actualización fallida, entonces hay una última solución , para restaurar los archivos del sistema.

De nuevo, entonces, abra el símbolo del sistema y ejecute:

sfc scannow

Cuando termine, ejecute los comandos:

DISM.exe Online Cleanup-image Scanhealth

DISM.exe Limpieza en línea-restauración de imágenes

Reinicie su PC y vuelva a intentarlo.

Si sigue sin funcionar , el problema de la actualización fallida puede estar relacionado con el hardware de su ordenador, con un conflicto con algún controlador o con algún programa instalado o configuración personalizada difícil de detectar.

En el caso de que aún estemos con Windows 7 o Windows 8.1 podría ser una buena idea proceder a la instalación de Windows 10 para resolver el error.

En el caso de que estemos con Windows 10, es mejor bloquear las actualizaciones automáticas en su lugar y proceder a la reinstalación de Windows 10 utilizando el Arranque Nuevo de Windows 10.

Si no es posible hacer una restauración, entonces será mejor esperar al lanzamiento de la próxima versión de Windows 10 (que sale cada 6 meses) y proceder a una actualización que seguramente resolverá todos los errores de Windows Update.

¿Te gustó este artículo?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *