,

Que Pasa El 4 De Julio En España

El Regimiento Fijo de Luisiana y su general Bernardo de Gálvez han sido recreados con mimo y toda clase de datos históricos por el conjunto de individuos que lidera el puertorriqueño Héctor Díaz, dela organización Hispanos en la Historia, dedicada a difundir el alcance de la contribución hispana en EE UU. «Es importante para nosotros educar a las nuevas generaciones de hispano estadounidenses, tal como a otras comunidades, sobre las contribuciones de España y los hispanos a este país para que poco a poco se vaya incorporando en los libros de historia», señala Díaz. La excelente ayuda financiera y militar de nuestro país a la Guerra de Independencia de las Trece Colonias fue crucial para determinar la victoria de los americanos, aunque ni siquiera entonces todos fueron conscientes de ello. Los rebeldes mandados a fines de 1776 a Francia -Silas Deane, Arthur Lee y Benjamín Franklin- ignoraban que los ministros de España y Francia a quienes aguardaban transformar en sus socios ya estaban de su lado.

que pasa el 4 de julio en españa

Con objeto de ayudar a recuperar la memoria a buena parte de su país, grupos de recreadores de la historia se han esforzado por reavivar uno de los episodios de sobra intensidad en las relaciones entre España y USA. Varios de ellos son hispano estadounidenses que hacen suya la lucha que libraron sus antecesores al otro lado del océano a la vera de los rebeldes. No solo quieren rendir homenaje a laextraordinaria implicación de españa en la independencia norteamericana; también quieren transmitir a sus sucesores el orgullo de un pasado victorioso del que forman parte. Ese cuadro cuelga en el edifico del Congreso norteamericano, único español que ha merecido esta distinción en la historia americana, como reconocimiento a aquel hecho. Es el pago de una deuda histórica que en el Capitolio se materializa incluyendo su retrato en el edificio, más de 200 años después de que nuestro fundador George Washington le otorgara el honor.

Elecciones Andaluzas 2022

El dominio del comercio por mar era indispensable en un planeta que funcionaba en esos años en régimen de monopolios y embargos comerciales a la orden del día. En Las Vegas, Nevada, se festejan varias fiestas para conmemorar el 4 de julio en tanto que cada hotel organiza su celebración. En la \’localidad que nunca duerme\’ fueron los primeros en comenzar los festejos, en tanto que llevan desde el 1 de julio con fiestas constantes. Siempre hemos visto en las películas de Hollywood como las familias y amigos se reunían el 4 de julio en los jardines de cada casa para festejar este día con barbacoas y cerveza, y sucede que de todos modos esa es una de las maneras más frecuentes de pasar este día.

que pasa el 4 de julio en españa

Son las claves de una participación que, alén de los intereses de estado y los cálculos de poder, revela también un genuino idealismo por parte de los personajes principales, que compartían bastante del ideario político de los rebeldes. Para ellos es un día especial del que se sienten orgullosos, pero la mayoría ignora la implicación de españa en la guerra que les vio nacer como nación. Pocos saben que bastante antes de que el 4 de julio de 1776 el nuevo estado declarara su independencia, España ahora había contribuido a la causa americana con un millón de doblones de plata y había facilitado a los rebeldes el libre paso por el Mississippi.

¿De Qué Manera Se Festeja El 4 De Julio?

A pesar de que los norteamericanos acostumbran a alabar a Francia como aliado de las Trece Colonias -bien es cierto que sin ingresar en varios detalles-, la participación española se ha ignorado de forma premeditada en buena medida debido a dos prejuicios. El otro está conectado con el desdén estadounidense hacia las fuentes históricas en lengua no inglesa.Aun de esta manera, una investigación intensamente de esas otras fuentes y documentos históricos se plasma en el libro fundamental del historiador Thomas Chávez \’España y la independencia de los USA\’. En él, Chávez introduce esencial información nueva sobre la implicación de España y sitúa la contienda en el contexto internacional. El creador, que participa en simposios universitarios con profesores de historia, frecuenta encontrar cierta resistencia por parte de la academia anglosajona en el momento de admitir los hechos de esta \’nueva\’ versión mucho más completa y también internacionalista que la oficial. El historiador hispano estadounidense pide a los colegas que se niegan a la evidencia que no le debatan a él, sino que consulten los documentos y las fuentes históricas que lo avalan. En otro estudio revelador, Reyes Calderón, profesora de economía en la Facultad Navarra, ha cuantificado por primera vez en su libro \’Hombres de negocios españoles en el proceso de independencia norteamericana\’ la enorme ayuda financiera que España prestó a los rebeldes.

El malagueño Bernardo de Gálvez fue nombrado ciudadano honorífico de los Estados Unidos por el presidente George Washington; su retrato figura en el Capitolio. 2002/ Augusto Pinochet renuncia a su escaño de senador vitalicio una vez que su «demencia» fuera calificada de «insanable» por la Corte Suprema chilena y fuera suspendido de los cargos por violación a los derechos humanos en el caso de la «Caravana de la desaparición» . 1976/ El priísta José López Portillo gana las selecciones de presidentes de México, con el 91,9 por ciento de los votos, como candidato único de la coalición PRI, los socialistas del PPS y el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana . 1904/ El general Rafael Reyes Prieto es proclamado presidente de Colombia en el recuento definitivo de la votación del Gran Consejo electoral, en el que se impone por poco margen al también conservador general Joaquín Fernando Vélez. 1870/ El regente de España, Francisco Serrano, firma la ley que afirma libres de forma gradual a los esclavos negros en Cuba. 1996/ Empieza la comercialización del mail Hotmail, creado desde año antes por Sabeer Bhatia y Jack Smith, dos trabajadores de Apple, quienes utilizaron el lenguaje HTML que sirvió para darle nombre al producto.

Estados Unidos Festeja El Día Su Independencia Del Imperio Británico Con Comidas Al Aire Libre Y Fuegos Artificiales

El orgullo patriótico no entiende de fronteras y los ocho mil km que apartan esta base en suelo gaditano de los USA no son explicación para que el día de hoy mandos y tropa se echen a la calle. Hija de rey Pedro III de Aragón y nieta del mítico Jaime el Conquistador, desde pequeñísima demostró una notable piedad y devoción. Logró crear cobijes, centros de salud para los pobres, academias gratuitas y orfanatos, pero su principal obra fue forjar la paz entre su marido, el rey Dionisio, y su hijo Alfonso, que encolerizó por la prioridad de su padre hacia sus hijos naturales. En casi todas las ciudades estadounidenses se celebran numerosos desfiles patrióticos, que son acompañados por ruidosas comparsas musicales que crean una atmósfera de fiesta y celebración en la que todo el mundo se echa a las calles. Llega el 4 de julio a Estados Unidos, una fecha muy señalada en el calendario de todos y cada uno de los ciudadanos habitantes en ese país, que festejan la fecha en que se consiguió la independencia del Imperio Británico.

1776/ El Congreso Continental de Filadelfia aprueba unánimemente la declaración de independencia de las 13 Colonias de la Unión de norteamérica. En Dallas, Texas, tienen una muy curiosa forma de celebrarlo puesto que los ciudadanos se disfrazan de fallecidos vivientes, con uniformes de combatientes caídos en la guerra de la independencia, y corren por las calles de la ciudad. Son muchas las formas de festejar el 4 de julio, desde ocupaciones al aire libre, comidas habituales y, por supuesto, lanzamiento de fuegos artificiales. Son las ocho de la mañana y con los primeros rayos de sol es el Bruce Springsteen con su “Born in the USA” el que da los buenos días a los militares americanos en la base naval de Rota.

De Julio Norteamericano: El Héroe Andaluz Clave En La Independencia De Estados Unidos

El plan general era crear un plan de distracción que forzara a los británicos a batallar en múltiples frentes y les impidiese concentrar fuerzas en un único teatro de operaciones. Esta iniciativa se materializó en el verano de 1779, en el momento en que España declaró al fin la guerra a Inglaterra y abrió de esta manera el segundo enorme frente militar al sur en la costa del Golfo. Para sostenerlo, el general Gálvezorganizó de manera rápida un ejercito de criollos, indígenas, afroamericanos liberados y soldados españoles, al que se unieron cientos más provenientes de Cuba, México, Puerto Rico, Venezuela o Dominicana. En el norte del conjunto de naciones, el general Bernardo de Gálvez, gobernador de Luisiana, un territoriodel tamaño de trece estados que se extendía hasta Canadá, encauzó la asistencia de españa a través del río Mississippi hasta los frentes rebeldes de Rogers Clark en el noreste y salvó de esta manera la batalla de Saratoga. España decidió asimismo desplegar una red de espías sin precedentes, llamados observadores destacables, que se infiltraron en los diferentes frentes de acción para informar de las operaciones comerciales y los movimientos militares. El mucho más conocido, Juan de Miralles, comerciante y contrabandista asentado en La Habana, fue clave en la transmisión de sabiduría entre los aliados.

El Poblado Americano De Rota Es Una Recreación Exacta De Un Pueblo Medio De Estados Unidos

Considerablemente más cauto, Carlos III decidió esperar pacientemente mientras que aprovechaba para poner orden en las colonias y expulsaba a los ingleses de los asentamientos ilegales en el centro y el sur de América. Levantarse una mañana y recibir las felicitaciones de familiares y amigos por el día de nuestro santurrón es una tradición tan arraigada en la España católica como la Semana Santa o las cabalgatas de Reyes Magos. La práctica data, nada menos, que de la Edad Media, momento desde el cual la Iglesia comenzó a dedicar jornadas del calendario para homenajear a las personalidades mucho más resaltadas en el avance de la religión o sobresalientes por su calidad humana.

¿Te gustó este artículo?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%