,

¿Qué sucede cuando deshabilitas y eliminas fotos de iCloud?

¿Qué sucede cuando deshabilitas y eliminas fotos de iCloud?

Mentiría si dijera que los servicios de almacenamiento de fotos en la nube son fáciles de entender. No son. No es solo Apple. Google Photos también dificulta saber qué sucede cuando borras fotos de un dispositivo. Y lo peor de todo, todos los servicios difieren en su enfoque.

¿Está planeando desactivar las fotos en iCloud y se pregunta qué podría suceder a continuación? ¿Se borrarán tus fotos del iPhone? ¿Serán eliminados de iCloud? No te preocupes. Cualquiera que sea la razón por la que desea apagar iCloud, ya sea por falta de espacio de almacenamiento o porque no le gusta la nube, le diremos qué sucede cuando deshabilita iCloud y elimina fotos de él.

¿Qué sucede cuando enciendes Fotos de iCloud?

Volviendo a nosotros, cuando inicias sesión en iCloud en cualquier dispositivo, tienes el privilegio de elegir los servicios que deseas sincronizar con iCloud. Ahora, cuando habilita Fotos de iCloud en un dispositivo, todas las fotos de ese dispositivo se guardarán en iCloud.

Si conecta otro dispositivo con la misma cuenta de iCloud y habilita Fotos, las imágenes y videos de ese dispositivo también se guardarán en la misma cuenta de iCloud. Su biblioteca de iCloud albergará medios de todos los dispositivos conectados, y cada dispositivo mostrará medios de otros dispositivos conectados.

Por ejemplo, la primera vez que habilita Fotos de iCloud en iPhone y luego en iPad, también puede ver las fotos en las que se hizo clic desde su iPad en su iPhone y viceversa. iCloud sincroniza las imágenes existentes en el dispositivo y cualquier nueva imagen que tome. Además, si edita una foto, el cambio afectará a los dispositivos conectados.

Nota: puede acceder a fotos y videos de iCloud en iPhone, iPad, Mac, Apple TV, sitio web de iCloud e incluso PC con Windows.

¿Qué sucede cuando desactivas Fotos de iCloud?

Apple ofrece dos formas de desactivar las fotos de iCloud. Primero, puede hacer esto para un solo dispositivo, el que está usando (las fotos almacenadas en iCloud no se eliminarán) y, en segundo lugar, apáguelo por completo para todos los dispositivos conectados (las imágenes almacenadas en iCloud se eliminarán). Ambos difieren completamente y debe tener cuidado al usarlos. Aquí hay información detallada sobre ellos.

1. Apague las fotos de iCloud en un dispositivo

Si deshabilita iCloud para un solo dispositivo, el efecto final no es sencillo. Depende de muchas cosas, especialmente de las dos opciones que te ofrece Apple. Estamos hablando de «Optimizar el almacenamiento del iPhone» y «Descargar y conservar originales».

Antes de decirte lo que sucede, es importante saber cómo desactivar Fotos de iCloud.

Desactivar Fotos de iCloud

Para deshabilitarlo en iPhone y iPad, vaya a Configuración. Toque su nombre en la parte superior seguido de iCloud.

Luego toque Fotos y apague el interruptor para Fotos de iCloud.

Ahora, si deshabilita las fotos de iCloud aquí, el resultado depende de estas dos opciones como se describe a continuación.

Optimiza el espacio de almacenamiento del iPhone

Si se selecciona Optimizar almacenamiento de iPhone / iPad, es probable que el dispositivo guarde la mayoría de las fotos del carrete en iCloud. Esta opción almacena el archivo original en iCloud y solo se le ofrece una versión más pequeña (foto de menor resolución) en su iPhone o iPad. Es muy útil para ahorrar espacio de almacenamiento en su iPhone o iPad.

El proceso de optimización es completamente automático y el algoritmo de Apple decide cuándo iniciar la optimización y qué optimizar. No puede seleccionar manualmente las fotos que desea optimizar. La función se activa para las fotos almacenadas en su iPhone o iPad solo cuando el almacenamiento se está agotando. Pero si agrega fotos desde el sitio web de iCloud u otros dispositivos conectados, siempre estará en acción.

Cuando abre fotos «optimizadas» en su dispositivo, accede a las fotos de resolución completa que puede ver, pero no las guarda en su dispositivo. Las cosas son diferentes para las fotos pequeñas (en KB) porque también se guardan con resolución completa en su iPhone. No estoy seguro de qué tamaño exacto Apple considera grande o pequeño.

Nota: no es posible identificar las fotos optimizadas en iPhone.

Ahora, cuando esta opción está marcada e intenta desactivar Fotos de iCloud, surgen dos casos. Primero, no pasará nada con tus fotos en iPhone / iPad y también permanecerán en iCloud. Sin embargo, para esto, las siguientes tres cosas deben coincidir:

  1. El espacio de almacenamiento en su dispositivo no debería ser bajo.
  2. No debería haber agregado ningún soporte desde el sitio web de iCloud.
  3. Solo un dispositivo debe estar conectado a iCloud.

Si todo es como se indicó anteriormente, las fotos no se eliminarán de su dispositivo. Pero si solo falta un requisito, se le mostrará una ventana emergente que dice que las fotos optimizadas se eliminarán de su iPhone / iPad y si está interesado en descargarlas.

Si desea eliminarlos de su iPhone / iPad, toque Eliminar de iPhone / iPad. De esa manera, solo se eliminarán de ese único dispositivo. Aún puede acceder a él en iCloud (y otros dispositivos si están conectados).

Al elegir la segunda opción, que es Descargar fotos y videos, todas las fotos de iCloud se descargarán en el teléfono en el que desea desactivar las fotos de iCloud.

Nota: Apple no calcula el espacio de almacenamiento necesario para descargar todos los medios. Se requiere suficiente espacio de almacenamiento para completar la acción.

Una vez descargadas, las fotos existentes también estarán disponibles en su teléfono incluso después de que deshabilite iCloud.

Descarga y conserva los originales

Si esta opción está marcada, las cosas son bastante sencillas. Es decir, las fotos originales de alta resolución se guardan en su dispositivo e iCloud. También significa que las fotos de otros dispositivos conectados se descargarán a su iPhone o iPad. Tiene la desventaja de que tanto su iCloud como el almacenamiento del dispositivo se utilizan para guardar archivos. Nuevamente, debe tener suficiente espacio de almacenamiento para mantener los archivos originales.

Ahora, si apaga iCloud Photos en un dispositivo, digamos su iPhone, todas las fotos permanecerán en su iPhone. También puede acceder a él en iCloud y otros dispositivos conectados como iPad, Mac, etc. Sin embargo, las fotos nuevas capturadas por su iPhone no se reflejarán en iCloud.

Resumen

En resumen, deshabilitar Fotos de iCloud no eliminará las fotos existentes de iCloud. Sin embargo, es posible que se eliminen del iPhone / iPad según las dos configuraciones anteriores. Si desconecta accidentalmente Fotos de iCloud, no se preocupe, ya que sus datos están seguros en iCloud incluso si desaparecen de su iPhone / iPad. Además, las fotos nuevas no se sincronizarán con iCloud.

2. Desactiva las fotos de iCloud en todos los dispositivos.

Si no le gusta usar Fotos de iCloud y desea desactívelo en todos sus dispositivos Apple, también tienes una opción para eso. Disponible como «Desactivar y eliminar», la función eliminará todas las fotos y videos guardados en iCloud y liberará espacio de almacenamiento de iCloud. No tendrá ningún impacto en las fotos / videos almacenados en iPhone o iPad, que aún dependen de las dos configuraciones de iCloud: Optimizar el almacenamiento de iPhone / iPad y Descargar y mantener fotos.

Encontrará esta función en Configuración> [Il tuo nome]> iCloud> Administrar almacenamiento> Fotos. Cuando esté habilitado, aún tendrá acceso a los medios durante 30 días para que pueda copiarlos o moverlos a otros dispositivos o servicios de almacenamiento.

Después de 30 días, se eliminarán permanentemente de iCloud, lo que a su vez lo eliminará de todos los dispositivos conectados. Para cancelar la acción, vaya a la misma ruta nuevamente y haga clic en Cancelar Desactivar y Eliminar. Además, recibirá un notificación en todas las plataformas a intervalos regulares para hacer una copia de seguridad de sus fotos de iCloud.

Cuando deshabilita iCloud con esta función, notará que Fotos de iCloud todavía está activo. Pero no te preocupes porque no hace nada. Es decir, las fotos nuevas se sincronizarán con iCloud. Además, iCloud Photos se apagará automáticamente después de 30 días. Considérelo una medida preventiva en la que pausó iCloud durante 30 días, después de lo cual se desactivará.

¿Qué sucede cuando borras una foto del iPhone / iPad?

Hay dos escenarios:

Eliminar fotos cuando iCloud está activado

Si Fotos de iCloud está habilitado, eleliminar fotos en un dispositivo lo eliminará de todos los demás dispositivos conectados. No se puede eliminar de un solo dispositivo. Es decir, si lo elimina del iPhone, se eliminará de iCloud y del iPad conectado.

En el lado positivo, puede restaurar las fotos eliminadas en cualquier momento, ya que se almacenan en el álbum Eliminado recientemente durante 30 días.

Eliminar fotos cuando iCloud está apagado

Si iCloud está deshabilitado para su iPhone y elimina una foto de su teléfono, no se eliminará de iCloud ni de ningún otro dispositivo conectado. Sin embargo, si decides volver a habilitar las fotos de iCloud, esa en particular la foto se eliminará de iCloud y otros dispositivos conectados.

¿Te gustó este artículo?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *