,

Se Puede Votar Al Congreso Y No Al Senado

En este supuesto la Cámara va a facilitar la traducción a efectos de su correspondiente tramitación. Las necesidades que los españoles dirijan al Senado, en el ejercicio de su derecho de petición, se atendrán a la manera y demás requisitos que constituya la ley. No se van a poder someter al Pleno propuestas relativas a candidatos que, habiendo sido convocados, no comparecieran ante la Comisión. Una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Constitución y las leyes para desempeñar el cargo, la Comisión de Nombramientos, a iniciativa propia o a solicitud de un Conjunto parlamentario, va a poder pactar la comparecencia de los candidatos. La Comisión de Nombramientos adoptará sus pactos dependiendo del criterio del voto ponderado.

En esta votación van a ser aspirantes los que, sin lograr aquella mayoría, hayan conseguido mayor número de votos en la previo. El enfrentamiento de las peticiones mentadas en el producto 174, apartados a) y d), consistirá en un turno a favor y otro en contra, de veinte minutos cada uno de ellos, y en las intervenciones de los Portavoces de los Conjuntos parlamentarios que lo pidan, con una duración máxima de diez minutos cada una. La aprobación del principio de reforma constitucional requerirá el voto conveniente de dos tercios del número de Senadores. Si se obtuviere esta mayoría, el Presidente del Senado lo comunicará al del Congreso para que, si en esta Cámara se hubiese alcanzado el mismo resultado, se disponga la disolución de las Cortes En general. Acordada la disolución, el Presidente lo comunicará al del Gobierno a efectos de que se convoquen selecciones. El texto elaborado por la Comisión a que tiene relación el apartado previo, habrá de ser aprobado por una mayoría de tres quintos de Miembros del senado.

¿qué Es El Derecho De Petición Y Cómo Puede Ejercerse?

Asimismo, se podrá linkear con toda la información de cada idea. Para facilitar el acceso a la información se ha desarrollado un buscador general cuya ventana de acceso se ubica en la cabecera de la página y está, por tanto, de forma permanente alcanzable desde cualquier sección por la que se navegue. Deja la búsqueda de cualquier información por medio de la introducción de un artículo libre.

Corresponde al Senado la designación de cuatro integrantes del Observatorio de la Vida Militar (artículo 55.1 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los integrantes de las Fuerzas Armadas) por un periodo de cinco años. La votación se realiza por papeletas y para resultar escogido cada candidato ha de conseguir una mayoría de 2 tercios del número de Miembros del senado. La votación se realiza por papeletas y para resultar escogido cada candidato debe de conseguir una mayoría de tres quintos del número de Senadores. Corresponde al Senado la elección de diez Vocales del Consejo General del Poder Judicial (producto 122.3 de la Constitución y Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial).

En el caso de que se aprecie alguna incompatibilidad, el afectado debe optar entre su escaño y la condición o ya que establece la incompatibilidad. Además, tienen la obligación de hacer llegar cualquier perturbación que se genere en su situación durante la Legislatura. A través de el sitio web se proporciona información sobre los resultados de todas y cada una de las selecciones al Senado que se han celebrado desde 1977. El ingreso es libre y gratuito. Existen múltiples modos de acceso a los documentos del Archivo, entre los que destaca el canal electrónico, que permite a los ciudadanos interesados en obtener información, acceder a ella por medio de la página web, ya que sus fondos están descritos y digitalizados.

¿qué Es El Pleno? ¿cuáles Son Sus Funciones?

La Constitución establece en sus productos 93, 94 y 96.2 las modalidades de intervención de las Cortes En general en la conclusión y demanda de los tratados internacionales. Por otro lado, a través del calendario de actividades es posible consultar los viajes y visitas programados que tienen carácter en todo el mundo, tal como la actividad institucional. Ambos géneros de actividades se destacarán en la zona encargada de las novedades de actualidad cuando sean de particular relevancia. La interpelación es la iniciativa en razón de la cual un parlamentario expone una cuestión al Gobierno cuyo objeto debe versar sobre la política del Ejecutivo en temas de interés general. Una vez calificadas por la Mesa del Senado, la inclusión en el orden del día de las interpelaciones se realiza, oída la Junta de Portavoces, según con un sistema de cupo para cada Conjunto parlamentario. La votación se realiza por papeletas y para ser elegido cada candidato debe de conseguir tres quintos del número de Senadores.

(Véase Norma supletoria de la Presidencia del Senado sobre procedimiento a seguir para la tramitación de la reforma de los Estatutos de Autonomía, de 30 de septiembre de 1993). B) Defensa de las propuestas presentadas. Esa defensa corresponderá, si la iniciativa procede del Gobierno, a uno de sus miembros, y si procede de veinticinco Miembros del senado, al primer firmante o Senador en quien delegue. Si la decisión de ambas Cámaras no fuese coincidente, deberá reunirse la Comisión Mixta sosprechada en el artículo 74.2 de la Constitución. Corresponde al Pleno del Senado designar a los Senadores que en proporción a la importancia numérica de los Conjuntos parlamentarios hayan de ser parte de esa Comisión.

Los vetos del Senado pueden ser levantados por el Congreso si lo escoge una mayoría absoluta dentro de los un par de meses siguientes o una mayoría simple una vez pasado dicho período. El informe citado, o la iniciativa en el caso del Tribunal Constitucional, se somete a deliberación del Pleno. Después se procede a las valoraciones, resultando elegidos los aspirantes que obtengan mucho más votos, siempre y cuando se alcance la mayor parte establecida por la Constitución y las leyes. Es de poner énfasis que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, vocales del Consejo General del Poder Judicial, consejeros del Tribunal de Cuentas y del Defensor del Pueblo requiere una mayoría de los tres quintos del Senado.

Se traslada entonces al Gobierno a efectos de su sanción y promulgación por el Rey y publicación subsiguiente en el Boletín Oficial del Estado. Las primordiales funciones del Senado son la legislativa, la presupuestaria y la de control del Gobierno. Además actúa como Cámara de representación territorial. Otras funciones relevantes son las relacionadas con la autorización de determinados tratados o convenios internacionales y con la designación de miembros de otros órganos. Los 4 que corresponden a la categoría de abogados y juristas de reconocido prestigio con mucho más de quince años de ejercicio profesional son elegidos por el Pleno, a iniciativa de los Conjuntos Parlamentarios.

¿qué Canales De Participación Se Ponen A Disposición De Los Ciudadanos?

C) Los criterios que contribuyan a ordenar y hacer más simple los debates y tareas del Senado. A las asambleas de este órgano, aparte de los Portavoces de los distintos Grupos parlamentarios, podrán ayudar un gerente del Gobierno y hasta dos representantes de los Conjuntos territoriales de un mismo Grupo parlamentario, designados por su Representante. También, cuando se intente deliberar sobre alguna materia que afecte especialmente a una Comunidad Autónoma, el Presidente lo comunicará a los Portavoces de los Conjuntos parlamentarios en los que existieran Grupos territoriales, a efectos de que también puedan asistir los representantes de estos últimos. La Mesa del Senado podrá, cualquier ocasión, distribuir el desempeño de las funciones enumeradas en el producto previo entre los Secretarios. Redactar y autorizar las actas de las sesiones plenarias, que deberán ir firmadas por 2 de ellos, con el visto bueno del Presidente. (Véase producto 5 de la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, reguladora de la iniciativa legislativa habitual).

No obstante, va a ser necesaria su comprobación en el momento en que antes de iniciarse una votación lo requiera un Conjunto parlamentario o diez Senadores en el Pleno o cinco en Comisión. La intervención de los Portavoces, tanto en los Plenos como en las Comisiones de la Cámara, se efectuará en orden inverso al número de elementos de los respectivos Conjuntos parlamentarios. Los Miembros del congreso de los diputados podrán asistir, sin voz ni voto, a las sesiones del Pleno y de las Comisiones del Senado que no tengan carácter misterio, debiendo situarse en el lugar que, a dicho efecto, señale la Presidencia. Los integrantes del Gobierno que no sean Senadores van a poder asistir con voz pero sin voto a las sesiones del Pleno y de las Comisiones. En las sesiones plenarias, la lectura del acta va a poder eliminarse por acuerdo de la Cámara, y siempre que haya sido puesta predisposición de los Portavoces de los Conjuntos parlamentarios con una antelación mínima de veinticuatro horas. Las sesiones tendrán una duración máxima de cinco horas a menos que la Cámara acuerde lo opuesto en la forma sosprechada en el artículo previo.

¿Te gustó este artículo?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%